Se quejan vecinos por obra que impide el acceso a sus viviendas en Jardín de los Amates

Se quejan vecinos por obra que impide el acceso a sus viviendas en Jardín de los Amates

Comparte con tus amigos










Submit

Piden la intervención de las autoridades municipales para verificar que cuentan con los permisos de construcción


Vecinos de la Cerrada del Tanque del Jardín de los Amates, denunciaron que los trabajos de reparación de un deslave de los edificios del Conjunto Habitacional Pablo Galeana, está afectando el acceso a sus viviendas.

Los inconformes indicaron que ni los habitantes de la unidad ni los trabajadores les han informado en qué consiste la obra que inició la semana pasada con la rompedura de pavimento y retiro de tierra.

Jacob Pino Zapata uno de los afectados, indicó que la maquinaría pesada lleva trabajando tres días, y ha evitado que accedan los vehículos a la privada que se fundó hace más de 40 años, además, se ven obligados a caminar desde la calle Del Colegio donde también hay escombro que impide la subida.

Agregaron que por el ingreso de la maquinaria, también se ve afectado el pavimento y temen su hundimiento; acusaron que pretenden construir unas escaleras para el acceso al edificio dañado, pero esto provocará la invasión a la privada que cuenta con seis inmuebles.

Ante la falta de información de los responsables de la obra y del comité de vecinos, solicitaron la intervención de las autoridades municipales a través de oficios entregados en las direcciones Vía Pública y Protección Civil, así como a la Secretaría de Obras Pública y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), ya que dudan que estos trabajos cuenten con los permisos necesarios.

También pidieron que limpien el escombro y la tierra que ha provocado accidentes a personas que tienen que pasar por el lugar para entrar a sus hogares, por lo que responsabilizan al arquitecto Manuel Radilla, en caso de registrarse un accidente mayor.

Los representantes de las familias afectadas, informaron que el conjunto se empezó a desgajar desde los fenómenos Ingrid y Manuel, y pese al apoyo económico que en ese entonces el gobierno otorgó, no atendieron el daño para evitar el deslave futuro, tal como pasó durante el terremoto del pasado 7 de septiembre. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit