Se realizará macrosimulacro este domingo

Se realizará macrosimulacro este domingo

Comparte con tus amigos










Submit

No sonará la alerta sísmica en Acapulco para evitar pánico ante el reciente terremoto.


Este domingo se realizará el segundo Macrosimulacro Nacional 2021, tendrá como hipótesis un sismo de magnitud 7.2, con posible epicentro ubicado a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y con una profundidad de 55 kilómetros.

Cuauhtémoc Gayosso Pérez, coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que participarán los tres niveles de gobierno, con quienes se trabaja en conjunto para la capacitación y fomento de la cultura de protección civil ante eventualidades naturales. En esta ocasión no sonará la alerta sísmica en Acapulco, para evitar pánico ante el reciente terremoto.

Este simulacro está programado para este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, por lo que el funcionario hizo la invitación a la ciudadanía a sumarse para saber cómo actuar ante un sismo, y conocer los protocolos de emergencia.

Cabe recordar que en esta fecha pero de los años 1985 y 2017 ocurrieron movimientos telúricos que impactaron y marcaron al país.

“Estas son acciones específicas de prevención para poder mitigar algunas contingencias derivado de algún fenómeno perturbador, Acapulco es un lugar altamente sísmico, llevamos más de mil 30 réplicas del sismo del 7 de septiembre, por lo tanto es una oportunidad importante para que la población actúe responsablemente”, dijo Gayosso Pérez.

El objetivo del simulacro es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención, así como fortalecer las capacidades de respuesta de los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, con esta meta participará importante número de empresas y sus trabajadores. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit