Se reforzarán medidas antiCOVID en 10 municipios con mayor incidencia

Se reforzarán medidas antiCOVID en 10 municipios con mayor incidencia

Comparte con tus amigos










Submit

El Gobierno de Guerrero, en coordinación con autoridades municipales, reforzará las medidas sanitarias en los 10 municipios de mayor incidencia de COVID-19, así como los operativos para garantizar que los bares y restaurantes respeten los protocolos, tras detectar un repunte de contagios en varios estados del país, pero también con motivo del puente vacacional por el tradicional Día de Muertos.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, Alejandro Bravo Abarca, jefe administrativo de la oficina del mandatario, anunció el reforzamiento de los operativos en bares y restaurantes, así como las brigadas de higienización: “vamos a reforzar todas las acciones para seguir combatiendo la pandemia”.

“Se va a poner especial atención en 10 municipios donde tenemos el mayor número de contagios (de COVID-19): Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla, Atoyac, Tecpan, Pungarabato, Coyuca de Catalán e Iguala, haciendo corresponsables a los ayuntamientos”, indicó.

También se reforzarán los operativos en las playas con mayor movilidad de personas, a través de las instituciones de seguridad pública, quienes colaborarán llamando a utilizar cubreboca y a guardar la sana distancia.

En el transporte público se establecerán “filtros coordinados con autoridades municipales” y establecerán contacto con los líderes de las organizaciones del gremio, con el propósito de que los operadores de las unidades utilicen el cubreboca.

Se vigilará que las agencias de autotransporte turístico cumplan las medidas sanitarias y que sus pasajeros utilicen cubreboca. “También estamos en conversaciones para cancelar los festejos del día de la Virgen María y se van a tomar medidas especiales para la época decembrina”, dijo Bravo Abarca.

Los números de la pandemia

En su intervención el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 2 mil 165 decesos y 21 mil 400 contagios acumulados de COVID-19. Tan solo en este mes se han registrado mil 135 nuevos casos de personas contagiadas, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla.

Agregó que en defunciones “hay una disminución” y que en las últimas 24 horas se registraron 6 más en la entidad. Hasta este mediodía tenían un registro de 188 pacientes hospitalizados, de los cuales 41 estaban intubados en estado crítico.

En ese sentido agregó que la ocupación de camas COVID-19 en la entidad era del 24 por ciento hasta este mediodía. De la Peña insistió en su llamado a la población para que use el cubreboca, lavado constante de manos y guardar sana distancia.

Estos datos pueden modificarse luego de que a las 19:00 horas de este miércoles la Secretaría federal de Salud dé a conocer su actualización.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit