Se registra explosión en una planta química en Illinois

Se registra explosión en una planta química en Illinois

Comparte con tus amigos










Submit

Cientos fueron evacuados de sus viviendas y negocios


La mañana de este lunes se registró una fuerte explosión en en una planta industrial de Rockton, en Illinois, Estados Unidos.

Por dicha explosión cientos de personas fueron desalojadas. El Departamento de Policía local informó que la evacuación fue por la “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”.

“Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur (de la zona)”, señaló el Departamento de Policía de Rockton en Twitter.

Los residentes dentro de un radio de 1.6 kilómetros de Chemtool, fueron obligados a evacuar la zona por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas” ya que la explosión originó un incendio que causó grandes llamas y columnas de humo que lograron apreciarse desde distintos puntos de la ciudad.

La planta en donde ocurrió la explosión y el incendio es de la empresa Chemtool la cual fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo.

La empresa confirmó que todos los que se encontraban en la planta al momento de la explosión, se encuentran a salvo y contabilizados.

Hasta el momento no se ha precisado la causa que originó la explosión.

Comparte con tus amigos










Submit