Se registra la primer muerte por COVID-19 en Guerrero

Se registra la primer muerte por COVID-19 en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

En Guerrero, se ha registrado la primera muerte por coronavirus COVID-19, confirmaron este domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos.
En un mensaje a través de la cuenta de Facebook del gobernador, se dio a conocer el panorama en Guerrero por la pandemia.

El secretario de Salud dijo que en este momento en Guerrero, existen 52 casos sospechosos; 48 negativos y 10 casos confirmados, tres más de los que había el viernes, de los cuales, dos, se han recuperado, uno en Acapulco y otro en Chilpancingo.

“O sea, ya después de la cuarentena, sus resultados salieron negativos”, dijo de la Peña.
“Es importante mencionar que tenemos una defunción… una defunción con positividad para coronavirus”, reveló el titular de Salud, pero no citó el lugar donde se registró este fallecimiento.

Comentó que esta defunción aparecerá en la estadística nacional a partir de este domingo.
Agregó que los tres nuevos casos confirmados con COVID-19 son de Acapulco, donde se encuentran la mayoría de los que han sido detectados.

El gobernador insistió en que para evitar la propagación del coronavirus, es necesario quedarse en casa, cuidar a los adultos mayores, a las personas con hipertensión, diabetes, incluso, dijo que quienes son creyentes, “hay que pedirle a Dios que esté con nosotros y que nos ayude”.

Insistió en que es fundamental el apoyo de la población para controlar la pandemia y que se atiendan las recomendaciones de las autoridades.

Comparte con tus amigos










Submit