Se registran apagones en varios municipios de la Costa Chica

Se registran apagones en varios municipios de la Costa Chica

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Cientos de habitantes de la región Costa Chica, han estado sufriendo de constantes apagones y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha querido resolver este problema que afecta a miles de familias que se quedan en penumbras desde las seis de la tarde.

Ya son tres días que los municipios de Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Azoyú y San Luis Acatlán, se han quedado sin energía eléctrica.

Entre los sectores de población más afectados están los comerciantes que en sus establecimientos ocupan refrigeradores para mantener en buen estado las mercancías que son perecederas como los lácteos y las carnes de todo tipo, pues la falta de energía les provoca pérdidas económicas porque sus productos se echan a perder, como ya está ocurriendo con estos apagones.

A pesar de que las fallas de luz se han reportado a la CFE, ha sido nula la respuesta para reparar las plantas de energía eléctrica que se encuentran en cada municipio.

 “En septiembre, cuando cayó la primera lluvia aquí en Ometepec, se nos fue la luz en toda la cabecera municipal y vinieron los de la CFE a reparar las plantas, pero ahora que vuelven a fallar, tal parece que solo son programadas las maquinas, porque ya son tres días que nos quitan la luz a las seis de la tarde”, comento Carmen Valdovinos Hernández.

“Esto está afectando la actividad económica, pues va desde los comerciantes que necesitan refrigerar productos perecederos, y también de aquellos que funcionan por la noche, cómo taquerías, farmacias y otros, lo que provoca un malestar entre la población, además de que queda la ciudad en penumbras”, agregó

La falta de energía eléctrica también afecta la comunicación en las comunidades urbanas y rurales; los teléfonos celulares no pueden recargar sus pilas y el internet no funciona. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit