Se requiere certificación de prestadores de servicios en Zihuatanejo

Se requiere certificación de prestadores de servicios en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Necesario supervisores de turismo


David Obscura

Es necesario que los prestadores de servicios turísticos en los diferentes rubros, realicen cursos y se certifiquen para elevar el nivel de atención al turismo en Ixtapa-Zihuatanejo.

El pionero de los guías de turismo federal en este puerto, Alejandro Magaña Ruiz, reconoció que la imagen de Zihuatanejo ha mejorado, pero considera que se requiere más personal en campo para garantizar la buena atención y se requiere de mucha capacitación.

“A los guías nos dan muchos cursos y les agradecemos, pero se requieren también para la gente que está trabajando en contacto con el turismo en diferentes lugares como playa Linda, Las Gatas y playa Larga, entre otros”.

Mencionó que los cursos les servirían mucho a personas que vienen en las comunidades, incluso en la sierra y que de un momento a otro ya son meseros sin tener conocimiento y es necesario prepararlos y concientizarlos respecto a la buena atención.

Magaña Ruiz subrayó que para que esto funcione serán necesarios también supervisores para que vean cómo están operando esos prestadores de servicios en general, incluso taxistas para evitar abusos, porque aunque hay trabajadores muy profesionales también hay alguno que echa a perder la promoción del destino.

“Hay muy buenos taxistas y meseros, pero no falta el pelo en la sopa porque no hay quien los supervise y debe haber alguien en campo por parte de las autoridades de Turismo y se mantenga la calidad del servicio”, apuntó.

Comparte con tus amigos










Submit