Se requieren 700 profesores para cubrir vacantes en la Montaña y Sierra: CETEG

Se requieren 700 profesores para cubrir vacantes en la Montaña y Sierra: CETEG

Comparte con tus amigos










Submit

Chilpancingo.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) dio a conocer que se requieren 700 maestros para atender la necesidad de docentes en la Montaña y la Sierra.

En conferencia de prensa en las oficinas sindicales de esta capital para dar a conocer los acuerdos con el gobierno federal, luego de una jornada de lucha, informaron también que se requieren 779 millones de pesos anuales para la incorporación de cerca de cinco mil docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

El dirigente cetegista, Arcángel Ramírez Perulero, indicó que de acuerdo con el proyecto entregado esta semana a la Secretaría de Educación Pública (SEP), lograron la instalación de seis mesas de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma.

En esas reuniones se abordarán la libertad de los presos políticos, las víctimas de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, la reincorporación de los más de 600 maestros cesados, las incidencias laborales, incidencias educativas, la seguridad social y la cuestión sindical.

Destacó que en Guerrero la CETEG pidió sean incluidos en el Nuevo Modelo Educativo el Proyecto Educativo Guerrerense Altamiranista, el Proyecto de Creación del Instituto de Evaluación Educativa en Guerrero y la puesta en marcha de la Subsecretaría de Educación para los Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (SEPOG), para la cual se requiere un presupuesto de 105 millones de pesos.

Mencionó que una de las prioridades es la recategorización de las claves bajas de dos mil 800 docentes que siguen con claves provisionales, cobrando apenas tres mil pesos quincenales, a pesar de que son quienes laboran en las zonas más apartadas de la entidad, padeciendo carencias.

También destacó que hay cuatro mil 720 docentes fuera del FONE, quienes no pueden disfrutar a plenitud de sus derechos laborales, para cuyo fin se requieren alrededor de 779 millones de pesos anuales; así como una auditoría al Plan de Previsión Social o Plan Funciona.

Comparte con tus amigos










Submit