Se tiraron a la basura 500 mdp con el fracaso de la consulta: PAN

Se tiraron a la basura 500 mdp con el fracaso de la consulta: PAN

Comparte con tus amigos










Submit

Hay temas más apremiantes en los cuales debemos poner atención, dijo el dirigente blanquiazul


Arturo Parra

El presidente del Partido Acción Nacional en Acapulco, Jorge Catalán Ávila, acusó a la “Cuarta Transformación” de impulsar una consulta “que no tenía pies ni cabeza, en la cual se despilfarraron 500 millones de pesos, dinero tirado a la basura”.

Ante los resultados adversos que tuvo el ejercicio del domingo, criticó “la necedad de los morenistas cuando estamos en medio de una crisis sanitaria, económica, desabasto de medicinas y de aumento en la inseguridad, temas en los que debemos preocuparnos todos y no en esa insistencia de una consulta”.

Mencionó que los resultados del conteo rápido indicaron que la participación en la misma fue en promedio del siete por ciento. “Con estas estimaciones se pronostica que la consulta fue un rotundo fracaso, que no se llegará al 40 por ciento necesario para que sea vinculante”, señaló.

Además, dijo que “fue un acto irresponsable que arriesgó innecesariamente la salud de la gente, ante el reciente incremento en los contagios de COVID-19; prefirieron seguir con el espectáculo”.

“Pero lo bueno de todo este circo -abundó- es que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un siete por ciento de la población, dispuesta a seguir cualquier ocurrencia que tenga; ya no es la mayoría, eso es bueno, el presidente y su gobierno están perdiendo credibilidad”.

Catalán Ávila enfatizó que “es lamentable que el gobierno morenista devalúe la nueva figura de la consulta popular como distractor frente a los grandes problemas que no pueden resolver, como la crisis sanitaria, el enorme desempleo, la falta de medicinas y la expansión de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional”.

Comparte con tus amigos










Submit