Se trabaja para que el regreso a clases sea en escuelas rehabilitadas: IGIFE

Se trabaja para que el regreso a clases sea en escuelas rehabilitadas: IGIFE

Comparte con tus amigos










Submit

Antes de concluir el 2020, se terminarán más de 290 planteles educativos en toda la entidad


Jorge Balvanera

Jorge Alcocer Navarrete, director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), informó que a pesar de que continúa el confinamiento de la sociedad tras la pandemia del COVID-19, se continúa trabajando en la rehabilitación y construcción de las escuelas de Guerrero, con la finalidad de que al regreso a clases presenciales, la mayoría de los plantes estén en buenas condiciones.
En entrevista, el funcionario aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha sido el único en la historia que ha privilegiado la atención de infraestructura educativa en la entidad, por lo que en 2021, es  probable que llegue a más del 90 por ciento las peticiones de reconstrucción, rehabilitación y equipamiento que se haya otorgado a las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, incluyendo a Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Señaló, que el tiempo en confinamiento del alumnado, les ha permitido avanzar con los trabajos de construcción, retomando las obras a partir de la declaratoria del semáforo naranja, a efecto de no poner en riesgo, ninguna persona.
Dijo: “El IGIFE está avanzando con los trabajos programados de obras planeadas desde 2019 y algunas más presupuestadas en 2020, hay avances importantes que estaremos concluyendo este año con resultados satisfactorios, gastos correctos, eficientes a la vista de todos incluyendo los padres de familia y directivos, quiero comentarles que el Gobierno estatal es el único en la historia de Guerrero que atiende de lleno la infraestructura educativa, por tanto cerraremos 2021, con la mayoría de escuelas reconstruidas, rehabilitadas y equipadas”.
Destacó que la atención fue para todos los niveles educativos, incluyendo en esta administración estatal a la UAGro, quienes también demandaron atención y cumplieron con los requisitos que establece la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).
Comentó que antes de que concluya 2020, el IGIFE concluirá más de 290 planteles educativos en toda la entidad, incluyendo Acapulco, Iguala, Chilapa, Tixtla, Tlapa, Ometepec, Zihuatanejo, Altamirano y Chilpancingo, entre otros.
Manifestó: “Contamos con escuelas en las que los trabajos de reconstrucción o rehabilitación ya fueron concluidos, pero por la pandemia se ha postergado su inauguración, tal vez el gobernador las inaugure paulatinamente, a fin de no poner en riesgo al alumnado, padres de familia y maestros, pero las obras fueron concluidas con oportunidad”.
Sostuvo que en Chilpancingo se tienen un avance del 76 por ciento, no dudando que entrando el próximo año puedan concluir todas las peticiones manifestadas a través de mesas de trabajo entre las autoridades educativas, gobierno y ayuntamientos.
Por último, dio a conocer que en la suma de esfuerzos para mejorar la infraestructura educativa, también el IGIFE apoyó a la Universidad, para sus planteles de Arquitectura, Ingeniería y Artes, por lo que no dudó que la mayoría del alumnado estará contento de regresar a las clases presenciales con escuelas imponderables.

Comparte con tus amigos










Submit