Se van directores de Salud y Mercados, pero dejan a los de Parquímetros y Rastros cuando no operan

Se van directores de Salud y Mercados, pero dejan a los de Parquímetros y Rastros cuando no operan

Comparte con tus amigos










Submit

El municipio de Acapulco seguirá sosteniendo a los directores de Rastros y Parquímetros, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo


ACAPULCO.- El próximo viernes relevan al director de Mercados y también al de Salud, pero el municipio seguirá sosteniendo a los directores de Rastros y Parquímetros a pesar de que en Acapulco desde hace varios años no hay rastros, ni parquímetros confirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

A pesar de que el director de Rastros, José Luis Rojas Paredes, goza de doble plaza, una de ellas en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y otra más en el municipio, la alcaldesa justificó que “el del rastro no hemos visto cambios todavía ahí.

El maestro está en el proceso de prejubilación y en ese lapso, ellos ya no asisten a trabajar a su fuente de trabajo en la escuela, sino que les dan un año y año y medio para realizar su trabajo, va y visita, pero está en su prejubilación”, puntualizó.

Por otro lado, argumentó que el compromiso de los funcionarios no es con la alcaldesa Adela Román Ocampo, sino más bien con el pueblo de Acapulco, “yo les doy la oportunidad como el pueblo me la dio a mi, entonces cuando no se está trabajando adecuadamente tengo que buscar los enroques y buenos perfiles”.

En otros temas, celebró el incremento de más de un millón de pesos que se obtuvo a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para este 2020, mientras que en otros municipios de la entidad según ella, disminuyeron los recursos.

“ Lamentablemente cuando yo ingreso a la administración nos encontramos con que nos habían reducido el presupuesto, pero después nos viene un aumento por la vulnerabilidad de Acapulco y en este primer año de la administración nos aumentan más de un millón de pesos”.

Cabe hacer mención que en 2018, el municipio recibió 42 millones 681 mil 476 pesos; en 2019 le destinaron 37 millones 118 mil 417, pero en este 2020 hay un aumento, confirmó la primera autoridad. Reespecto, al uso que se le dará a estos recursos, dijo, que son necesarios para la compra de vehículos, cámaras y equipo, ya que Acapulco tiene muchas necesidades.

Comparte con tus amigos










Submit