Se viene cierre de alarido en las Grandes Ligas

Se viene cierre de alarido en las Grandes Ligas

Comparte con tus amigos










Submit

Los Rays marchan en primer lugar de la Liga Americana


La recta final de las Grandes Ligas está cerca.

En los siguientes 20 días la lucha estará que arde entre los equipos que aún tienen posibilidades de obtener un lugar en los Playoffs de la MLB. El único seguro hasta el momento es San Francisco.

A principio de temporada, varias novenas apuntaban como favoritas para romperla en este 2021, pero después del Juego de Estrellas el panorama cambió.

Un caso muy particular es el de Padres de San Diego, que durante los primeros meses de competencia compartían el liderato con los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.

Las incorporaciones en el roster de Yu Darvish y Blake Snell, así como el rápido ascenso de Fernando Tatis Jr., que a la fecha suma 38 cuadrangulares, suponían un mejor desempeño de los frailes.

Del otro lado de la moneda hay equipos que se fortalecieron después de media temporada, como los Azulejos de Toronto o los Rojos de Cincinnati.

En la Liga Americana están los poderosos Rays de Tampa Bay, Medias Blancas de Chicago, y los Astros de Houston, aunque a muchos no les guste.

Por el lado de la Liga Nacional los Bravos de Atlanta, Gigantes y Dodgers se posicionan como los mejores, pero en medio de ellos están los aguerridos Cerveceros de Milwaukee, que podrían dar la sorpresa.

LIGA AMERICANA

LA META: OCTUBRE
Los Rays de Tampa Bay buscan coronar el 2021 con un anillo de Serie Mundial.

Son líderes de la División Este y de toda la Liga Americana al registrar 89 victorias.

El mánager Kevin Cash cuenta con un plantel muy competitivo, siendo Brandon Lowe Austin Meadows y Randy Arozarena los referentes en la caja de bateo.

En el montículo también cuentan con lanzadores de calidad, como Josh Fleming, Shane McClanahan y Andrew Kittredge.

INCONSISTENCIA YANQUI
Si bien, la novena neoyorquina casi siempre es de las predilectas para colarse a la Serie Mundial, en esta ocasión es casi imposible.

Yanquis supo mover sus piezas en la fecha límite de cambios y poco a poco recuperó su profundidad. La llegada de Joey Gallo y Anthony Rizzo fue necesaria para que el porcentaje de bateo mejorara a .236.

Tras la pausa del Juego de Estrellas, hiló 29 juegos ganados, pero eso puede ser sólo un espejismo. Aún tiene posibilidades de Comodín.

MENCIÓN HONORÍFICA
Medias Blancas de Chicago, líderes en la Central, con marca de 82-61 y Astros de Houston, líderes en la Oeste, con marca 83-59.

BUSCAN ACOMODO
Azulejos, Medias Rojas, Yanquis, Atléticos y Marineros.

LIGA NACIONAL

PASOS GIGANTES
Sorpresivamente, los Gigantes de San Francisco son líderes de la Oeste y absolutos de toda la MLB,, no por nada son el primer equipo en Playoffs.

El equipo de la Bahía mantiene marca de 94-50, se encuentra como sublíder de cuadrangulares con 213 y de carreras remolcadas con 674, y cuarto con porcentaje de bateo de .248.

A nivel colectivo, el pitcheo de San Francisco tiene efectividad de 3.27, y cuenta con el mayor número de salvamentos, con 51.

POSIBLE EL BI
La diferencia entre Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional es mínima.

Los Ángeles van por buen camino para cumplir con la hazaña del bicampeonato gracias a la visión del mánager Dave Roberts.

Los bates poderosos de Max Muncy y Mookie Betts, entre otros, han respondido.

En la lomita, tienen al mexicano Julio Urías, actual líder con 17 victorias, además de Walker Buehler, Max Scherzer y Clayton Kershaw.

MENCIÓN HONORÍFICA
Bravos de Atlanta, líderes de la Este, con marca de 76-66 y Cerveceros de Milwaukee, líderes de la Central, con marca de 89-55.

BUSCAN ACOMODO
Dodgers, Padres, Rojos, Cardenales, Filis y Mets.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit