Secretaría del Bienestar realiza censo en el conjunto habitacional Cantaluna

Secretaría del Bienestar realiza censo en el conjunto habitacional Cantaluna

Comparte con tus amigos










Submit

Habitantes del Pedregal de Cantaluna habían bloqueado para exigir apoyo por la afectación de las 600 viviendas


Ahtziri Lorenzo

Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar acudieron al conjunto habitacional Pedregal de Cantaluna a realizar un censo de las viviendas afectadas a causa del terremoto de 7.1 que sacudió al municipio el pasado 7 de septiembre.

Las más de 30 personas llegaron a bordo de camionetas para entrevistar a los afectados, tomar fotografías y solicitar que llenen un formulario con información básica de sus inmuebles que resultaron con afectaciones, de esta manera serán canalizadas para valorar los apoyos.

Luego de recabar los datos se les entrega un folio para registrarlo al sistema y darle un seguimiento a cada caso, por ello, llaman a los propietarios a no retirarse de sus viviendas hasta que sean censadas.

Cabe mencionar que por miedo a las réplicas que han ocasionado que los departamentos se sigan cuarteando, algunos habitantes decidieron abandonar sus asentamientos.

Esta unidad habitacional fue una de las zonas afectadas por el terremoto, por ello, los habitantes realizaron un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo el pasado viernes para exigir que el dueño de la empresa constructora se haga responsable de las 600 viviendas dañadas.

Este viernes, la Secretaría del Bienestar inició el censo en las zonas afectadas por el sismo en el municipio de Acapulco para brindar apoyo a las familias.

Comparte con tus amigos










Submit