Secretario de Hacienda entrega a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021

Secretario de Hacienda entrega a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021

Comparte con tus amigos










Submit

El gobierno propone un aumento de 9.2% en gasto de Salud y en Presidencia un recorte de 17.3%


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó este martes a la la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021.

El Paquete Económico 2021, no fue entregado de manera física ya que debido a las medidas sanitarias de sana distancia, será subido a a la página de Internet de la Secretaría de Hacienda para que tanto legisladores como ciudadanos interesados, puedan consultarlo.

En el Salón Legisladores de la República, el titular de Hacienda destacó que “no es momento para cambiar y aumentar impuestos”, debido a que la economía se ha visto mermada.

Anticipó que se prevé que el PIB para 2020 se hunda 8%. Pero para el 2021 crecerá 4.6%, esta cifra será ajustable si se tiene una vacuna contra el coronavirus.

En tanto, dijo que el gobierno propone un aumento de 9.2% en gasto de Salud y en Presidencia un recorte de 17.3%.

El gasto en inversión se incrementará en 5.3% y el presupuesto a universidades no será afectado. El 30% de todo el gasto estará dirigido a estados y municipios, es decir, 1.8 billones de pesos.

Durante la entrega en la Cámara de Diputados, el funcionario federal estuvo acompañado por  el titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios, Francisco Javier Arias; el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda y la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit