Secretario de Obras Públicas de Acapulco deja plantados a regidores

Secretario de Obras Públicas de Acapulco deja plantados a regidores

Comparte con tus amigos










Submit

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, Armando Javier Salinas, dejó plantados a regidores integrantes de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, y no se presentó a la sesión convocada para este jueves.

El motivo de la sesión de los ediles fue para conocer de voz del titular de Obras Públicas, el proyecto de paso elevado que se pretende hacer sobre avenida Constituyentes y Ejido, así como del proyecto Ribera La Sabana.

Ante el desaire del funcionario municipal a los ediles, el presidente de la Comisión de Obras Públicas Javier Morlet Macho, dio lectura a un oficio que le envió el secretario Armando Javier Salinas, en el cual refiere que la secretaría a su cargo se encuentra legalmente impedida para brindar información sobre los proyectos antes mencionados a los regidores.

El documento que leyó el edil, hace referencia también que los ediles deberán solicitar la comparecencia e información a los funcionarios municipales, a través de la secretaría General de Gobierno.

Al respecto, la Sindica Procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Polícia y Gobierno, Leticia Castro Ortiz, refirió que la negativa del secretario de Obras Públicas, Armando Javier Salinas, provoca una serie de especulaciones de los proyectos que han promovido a través de medios de comunicación.

“Sino tiene nada que ocultar hubiese venido con argumento jurídico o sin argumento”.

Por su parte, el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Miguel Terrazas Irra, expreso ” pareciera que hay una lucha de venciditas entre los ediles y la administración, yo aprovecho este espacio para hacerle un llamado a la presidenta y sus funcionarios, a que de dejen de estar en un tema de revanchismo”.

En la sesión celebrada en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo Javier Morlet Macho y los regidores Mayra Reyna Reséndiz, Luís Miguel Terrazas Irra, Liliana Quijano Buitrón, María de los Ángeles Elbjorn Trani, Ricarda Robles Urioste y los dos síndicos Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz.

Al finalizar la sesión acordaron que de realizará un extrañamiento al secretario de Obras Públicas Armando Javier Salinas, por su negativa que ha demostrado para no proporcionar información al Cabildo.

Comparte con tus amigos










Submit