Secretario de Salud reconoce desabasto de medicinas en el estado

Secretario de Salud reconoce desabasto de medicinas en el estado

Comparte con tus amigos










Submit

Municipios como Chilpancingo y Zihuatanejo han manifestado la escasez de medicamento


CHILPANCINGO.- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, aceptó que hacen falta medicamentos en Guerrero, pues sólo se cubre el 60 ciento.

Explicó que la Secretaría de Salud estatal tiene una compra consolidada de 490 millones de pesos, recursos que el gobierno federal hace llegar en el mes de marzo de cada año, y precisó que lo que están haciendo con los proveedores es “acelerar”, que adelanten el abasto de medicamentos.

Lo anterior, luego de que hace dos semanas personal médico del Hospital General de Chilpancingo, ubicado en Tierras Prietas, denunciara que existe un desabasto de medicinas.

TE PUEDE INTERESAR: Protestan por escasez de medicinas en Zihuatanejo

A esta denuncia se suma la protesta que este lunes realizaron ciudadanos de Zihuatanejo en el hospital general, debido a que la escasez se extiende hasta aquél municipio de la Costa Grande del estado.

Dijo que se está realizando un estudio que tiene que ver con el abasto de medicamentos de primer nivel. “También tenemos lo que corresponde al segundo nivel de atención que son antibióticos, anestésicos, para la diabetes, en fin, todos esos medicamentos que se utilizan a nivel hospitalario”.

Añadió que este año la SSA saldrá “en un equilibrio mejor que en el 2017 en cuanto a abasto de medicamentos, con el orden administrativo que debe haber en cada uno de los hospitales”.

De la Peña Pintos aseveró que están realizando un trabajo en el aspecto administrativo, porque han detectado que en ocasiones sí existe medicamento en los hospitales, pero que hay un problema en la dinámica de distribución.

Con información de Agencia IRZA
Comparte con tus amigos










Submit