Sector minero invertirá mil 100 mdd en próximos dos años

Sector minero invertirá mil 100 mdd en próximos dos años

Comparte con tus amigos










Submit

La Mina Capela iniciará operaciones con una inversión de 320 millones de dólares


GUERRERO.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, mencionó que en los próximos dos años el sector minero estará invirtiendo en Guerrero unos mil 100 millones de dólares y que esto arranca a finales de este mes o principios del otro, con la Mina Capela que inicia operaciones con una inversión de 320 millones de dólares.

En entrevista con medios, luego del anuncio de la Expo Feria Nacional del Coco, el funcionario estatal mencionó que además del inicio de operaciones de la mina mencionada, Lea Gold, otra mina ya establecida, antes de que concluya el año iniciará una inversión de unos 200 millones de dólares, ampliando los trabajos que realizan.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico ofreció una conferencia de prensa.

También dijo que Media Luna, otra de las minas ya establecidas en el estado, estará invirtiendo unos 600 millones de dólares, esto para los próximos dos años pero iniciando en el 2020, ya que tienen un proyecto de una mina subterránea.

Por otro lado, mencionó que también el sector inmobiliario ha invertido en todo el estado y que en los últimos meses fueron unos mil 200 millones de pesos, algo que aseguró que ha contribuido a la generación de empleo.

Mencionó que este tipo de inversiones han contribuido a que haya un crecimiento económico en la entidad y que en el primer semestre del año hubo un incremento del 1.3 por ciento y que los últimos datos del INEGI siguen posicionando a Guerrero con la tasa de desempleo más baja en el país.

Comparte con tus amigos










Submit