Sedesol no ejerció 9 mdp para becas

Sedesol no ejerció 9 mdp para becas

Comparte con tus amigos










Submit

Dichos recursos fueron destinados a la Sedesol para otorgar 4 mil 500 becas a estudiantes de nivel básico y medio superior


GUERRERO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Ondina Rentería Bernal, no ejerció 9 millones de pesos que fueron destinados para otorgar 4 mil 500 becas a estudiantes de nivel básico y medio superior.

El argumento de la encargada de despacho, -según los regidores de la comisión de Educación y Juventud-, fue porque ya no alcanzaría el tiempo para la comprobación al gobierno entrante, respecto a los gastos ejercidos; sin embargo, los ediles ya habían revisado la convocatoria con dos meses de anticipación para que ésta fuera publicada a principios del ciclo escolar en agosto.

Ayer por la tarde, en el Ayuntamiento porteño, sesionó la Comisión de Educación y Juventud que preside la edil priista, Olga Salmerón Mendoza y a la cual asistieron cinco de ocho de los regidores que la conforman.

Ahí, en asuntos generales cuestionaron a la encargada de despacho de Sedesol, quien explicó que tras una reunión con quien será el próximo secretario de Sedesol, éste se comprometió a que en la administración que presidirá Adela Román Ocampo se ejercerán los recursos destinados a las becas.

La edil del Partido del Trabajo, Francisca Alma JuárezAltamirano, dijo que había mucha inconformidad porque los padres de familia esperaban el dinero para la compra de útiles escolares y uniformes.

Ella (Ondina Rentería) nos explicó que ya se reunió con el que va a ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social y ellos van a aplicarlos. Tienen que hacerlo porque la gente sabe que este recurso está etiquetado y quedaron inconformes porque no se lanzó la convocatoria. La nueva administración va a hacer todo”, detalló la edil del Partido del Trabajo.

Comparte con tus amigos










Submit