SEG ofreció dos meses de interinatos a docentes que ya les había prometido nombramientos

SEG ofreció dos meses de interinatos a docentes que ya les había prometido nombramientos

Comparte con tus amigos










Submit

Los citaron a las 2 de la tarde en Chilpancingo y los atendieron hasta las 10 de la noche para decirles que “los tiempos se agotaron, no hay solución”


Ahtziri Lorenzo

Docentes de la Zona 46 de Acapulco, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no cumplió con los 18 nombramientos que prometieron otorgar a interinos desde el 2019.

De acuerdo con el representante de dicha zona, Baltazar Claudio Rendón, la directora de Personal, Nybia Solís Peralta, entregó basificaciones a normalistas de nuevo ingreso sin respetar la antigüedad de los maestros que ya habían entregado documentación.

“Nos arrebató las claves que ya veníamos trabajando desde hace tres y dos años porque ya teníamos derecho a una basificación, nos dejaron fuera”, lamentó.

Fue el pasado lunes cuando un aproximado de 30 maestros se concentraron en las oficinas de la Promotora Turística para exigir sus basificaciones, ahí fueron atendidos por Cesar Flores Maldonado; posteriormente el titular de la SEG los citó a las 2 de la tarde en Chilpancingo, sin embargo, no los atendió.

“Hasta las 7 de la noche nos atendió un representante y nos dijo que ya no era posible darnos nombramientos porque ya era tarde y que ya habían quedado fuera los maestros, y solo podían ofrecernos algo a las 10 de la noche; por eso nos quedamos pero no nos resolvieron”.

Mencionó que únicamente les ofrecieron dos meses de interinato porque “ya están entregando la administración, ya los tiempos se agotaron, no hay solución”.

Ante la negativa de las autoridades estatales que finalizan su gobierno este jueves, el próximo viernes bloquearan el bulevar de Las Naciones para buscar una solución con el nuevo gobierno que encabezará Evelyn Salgado Pineda.

Comparte con tus amigos










Submit