SEG regresará a las aulas a 850 maestros que laboran como administrativos

SEG regresará a las aulas a 850 maestros que laboran como administrativos

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que en Guerrero más de 850 profesores no están en las aulas pues desarrollan tareas administrativas, por lo que advirtió que de acuerdo a las reglas de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, deberán regresar a dar clases.

También señaló que en la entidad han detectado a 245 docentes que tienen las claves de director y no están en la función sino que desempeñan algún trabajo administrativo, “y la Federación nos pidió que los ubiquemos” en donde deben estar, en las escuelas.

Al presidir por segundo día consecutivo los talleres impartidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio de Gobierno, dijo que los profesores deben estar frente a grupo, no en tareas administrativas.

“Son maestros que están en alguna delegación, en alguna función administrativa y nos dijeron -la Federación- ponlos a trabajar como se les paga y si se les paga como director deben desquitar su sueldo y trabajar como director”, aseveró minutos más tarde en entrevista.

Salgado Urióstegui también aceptó que hay más de 600 docentes en funciones administrativas y que también deberán ser reubicados de acuerdo a lo que indica la Ley General de Educación.

El funcionario consideró que la Ley General para la Carrera de las Maestras y Maestros es incluso más estricta que la Reforma Educativa ya que se ha pedido que cada quien debe estar en donde le corresponde.

Añadió que los maestros serán invitados a que regresen a sus escuelas de donde son directores o profesores, de lo contrario que se atengan a lo que establece la ley. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit