SEG: Se retiraron plazas a 65 profesores que no se integraron a comunidades

SEG: Se retiraron plazas a 65 profesores que no se integraron a comunidades

Comparte con tus amigos










Submit

Los maestros se negaron a arraigarse en zonas que les fueron asignadas


GUERRERO.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) procedió administrativamente en contra de 65 maestros, a quienes se les retiró su plaza, informó el titular de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.

Señaló que esta medida se aplicó a los docentes que al beneficiarse con el código 10 de su plaza, se negaron a arraigarse en las comunidades que les fueron asignadas.

Desde hace tres semanas, el Gobierno del estado entregó mil 934 basificaciones a docentes “interinos” que no contaban con un nombramiento definitivo.

Sin embargo, posteriormente el titular de la SEG indicó que más de un centenar de maestros se negaban a trasladarse a las zonas escolares donde eran necesarios sus servicios, por lo que procederían a levantar actas de abandono de empleo.

Al respecto, dijo el funcionario que procedieron 65 actas administrativas en contra de igual número de maestros, quienes van a ser sustituidos. “Si no se presentan, esta plaza la agarramos para dársela a otro maestro que necesite y tenga el perfil”, advirtió.

Asimismo, dio a conocer que hoy sostendrá un tercer encuentro con funcionarios y jefes de área para dar seguimiento al tema de la falta de docentes en las escuelas.

PROHÍBEN NOVATADAS EN AYOTZINAPA

En otro tema, afirmó que giró un oficio al director de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Víctor Gerardo Díaz, a fin de evitar en las “novatadas” actos que laceren la integridad y los derechos humanos de los estudiantes de nuevo ingreso.

Destacó que el documento remitido a los directivos normalistas es el mismo oficio que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le envió a la SEG.

Lo anterior después de que circularan en redes sociales imágenes que muestran cómo estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física de Michoacán son “rapados”, el pasado 14 de septiembre, durante su “novatada”, hechos por los cuales las autoridades instruyeron investigar y deslindar responsabilidades. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit