Seguimos y vamos a seguir en semáforo rojo🚦; Acapulco tiene el 62% de todos los casos del estado

Seguimos y vamos a seguir en semáforo rojo🚦; Acapulco tiene el 62% de todos los casos del estado

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo que el municipio de Acapulco, acumula más de la mitad de los contagios y muertes por coronavirus (COVID-19) que tiene el estado de Guerrero.

“Estamos en semáforo rojo y así vamos a seguir hasta que entiendan que tenemos que detenernos, alto a la movilidad para evitar mayor propagación del virus”

El mandatario comentó que será difícil salir del semáforo rojo en el que se encuentra el estado, debido a que no se ha detenido la movilidad y no se siguen las medidas preventivas de salud.

Lo anterior, sobre todo el Acapulco que es el foco de mayor riesgo debido a los altos índices que presenta: mil 412 contagios, que representan el 62% de todo el estado, y 158 defunciones, que representan el 46% de todo el estado.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó sobre los pacientes hospitalizados, que hay 347 contabilizados en todas las instituciones del Salud del estado.

Iguala se mantiene con 29% de ocupación con 24 camas covid; Chilpancingo está al 75%; Taxco 50% y Coyuca de Catalán 70%.

Acapulco en el Hospital General “El Quemado” hay un 42.9%, mientras que en el “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, hay un 70%.

En promedio de las camas covid que tiene la Secretaria de Salud en Guerrero en todos los hospitales registrados, hay 55% de ocupación.

Comparte con tus amigos










Submit