“Seguiré al pie de la letra orientaciones de López Obrador”: Héctor Astudillo Flores

“Seguiré al pie de la letra orientaciones de López Obrador”: Héctor Astudillo Flores

Comparte con tus amigos










Submit

El próximo Presidente prepara un programa especial para ciudades fronterizas y turísticas


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la creación del mando único policiaco e incluyó al municipio de Acapulco en un programa especial para atender a lugareños de destinos turísticos.

Al concluir la ceremonia por el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Astudillo Flores informó que el próximo Presidente prepara un programa especial para ciudades fronterizas y turísticas.

Dijo que esos dos aspectos fueron abordados en la reunión que sostuvieron el miércoles pasado varios gobernadores con López Obrador en la “Casa de Transición” de la colonia Roma, de la Ciudad de México.

TE VA A INTERESAR: Participa Astudillo Flores en reunión con López Obrador

En Acapulco se impulsarán acciones en tres aspectos: atención a zonas marginadas, transformación del entorno mediante la atención de espacios públicos, alumbrado y calles, así como la regularización de la tendencia de la tierra mediante la escrituración de viviendas.

Señaló que el Presidente electo también les pidió coordinación con las autoridades municipales y en consecuencia anunció todo su respaldo a la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, así como al resto de los ayuntamientos.

Agregó que el Presidente electo prepara también su el plan de seguridad, que López Obrador respalda la creación del mando único policial federal, estatal y regional.

En el caso de Guerrero habría siete, uno por cada región. Sobre la designación del secretario de Seguridad en Guerrero, tras la renuncia del general Pedro Almazán Cervantes, López Obrador le dio “algunas orientaciones que seguirá al pie de la letra” y destacó la cordialidad del evento.

FISCAL DEBE ACLARAR PRESUNTA COMPRA DE MANSIÓN

Sobre la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Gobernador respaldó que aclare la presunta compra de una mansión en Acapulco, como exhibió un diario en una nota sin fuente.

“Espero que en esta sesión tenga la firmeza y determinación de aclarar todo lo que tenga que aclarar por el bien de la institución y de él propio. Le he planteado de manera personal y directa que se prepare para que no queden dudas de sus respuestas”, señaló.

LA POLICÍA FEDERAL REFUERZA SEGURIDAD EN LA SIERRA

El gobernador Héctor Astudillo Flores también confirmó la incorporación de la Policía Federal al operativo especial de seguridad que se implementó en la sierra después de las agresiones y enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Informó que la Policía Federal apoya este operativo con un helicóptero que realiza sobrevuelos en la zona de Filo Mayor y reiteró que la situación se ha normalizado, aunque admitió que en algunas comunidades se siguen reportando detonaciones de armas de fuego. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit