Segunda ola de Covid-19 avanza imparable por Europa

Segunda ola de Covid-19 avanza imparable por Europa

Comparte con tus amigos










Submit

Siguen los contagios, pese a las medidas de emergencia


La segunda oleada de la pandemia de COVID-19 prosigue imparable en Europa, en muchos de cuyos países sigue aumentando el número de contagios pese a las medidas de emergencia dictadas por las autoridades de algunos de ellos en las zonas más afectadas.

Italia registró cinco mil 372 casos de coronavirus en las últimas horas, una cifra que no se producía desde el mes de marzo, en los peores momentos de la crisis, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

Los muertos fueron 28 en el último día.

Las autoridades belgas anunciaron que los nuevos contagios de coronavirus siguen incrementándose, a un ritmo semanal medio del 72 %, y avisaron de que esperan que los malos datos sigan aumentando, pues las medidas restrictivas decretadas esta semana solo se empezarán a notar en unos 10 días.

El Ministerio español de Sanidad notificó 241 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, casi el doble que los registrados del jueves (126), y 12 mil 788 nuevos contagios, de los que cinco mil 986 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Las cifras sitúan a Madrid como una de la capitales europeas más afectadas por el virus en esta segunda ola de la pandemia, y por eso el Gobierno español decidió imponer ayer el estado de alarma por 15 días en la ciudad y otros ocho municipios de la región.
Francia y Alemania están en la misma situación en cuanto al incremento de casos.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit