El Gobernador Héctor Astudillo rinde su Segundo Informe de Gobierno

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario a señaló que se ha avanzado en el orden, pues las instituciones funcionan, están de pie y hay respuestas, pero falta avanzar más en la paz


GUERRERO, MÉXICO.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores ofrece hoy su Segundo Informe de Gobierno en la sede del Congreso, en donde da a conocer los avances y orden de las obras que lleva en Guerrero.

El mandatario arribó al recinto en compañía del secretario de Salud, José Narro Robles, mientras que la secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros y Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, lo encontraron en el lugar.

Foto: @HectorAstudillo
Foto: @HectorAstudillo

 

“A dos años, el camino no ha sido fácil, hemos sorteado dificultades y contingencias, pero juntos estamos de pie”, sostiene el gobernador.

 Foto: @HectorAstudillo
Foto: @HectorAstudillo

Por su parte, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, compartió una imagen a través de Twitter y le deseó mucho éxito a Astudillo Flores.

Foto: @EnriqueOchoaR
Foto: @EnriqueOchoaR

 

Durante su mensaje, el Gobernador de Guerrero informó que el  documento completo del Informe ya ha sido entregado al Congreso (congresogro) y está disponible para que toda la sociedad lo consulte.

“Resulta imposible hablar del segundo año de mi Administración sin referirme a los desastres naturales que azotaron a Guerrero en este 2017”, dijo el mandatario.

“La situación reclamaba unión y suma de esfuerzos de todos con una sola meta: ayudar a las familias guerrerenses a superar la emergencia”.

Astudillo Flores, recordó que hay 254 escuelas afectadas que requieren una inversión de 400 millones de pesos; 77 templos de la zona Norte y Montaña sufrieron daños que están siendo atendidos.

“Se han invertido más de mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de 154 caminos y 30 puentes afectados por “Max”, y así garantizar la reconstrucción en Guerrero”.

El campo guerrerense ha recibido un fuerte impulso en esta administración; destacó también tres programas que se han llevado a cabo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para mejorar la infraestructura y riego.

Con el programa para productores de maíz se han invertido más 340 millones de pesos y se ha entregado fertilizante de manera gratuita que ha beneficiado a 338 mil agricultores en todo el estado.

 

Seis acciones clave en el sector Turístico:

  1. Logramos reiniciar las obras del FONDEN canceladas en 2014, con una inversión de más de 154 millones de pesos.
  2. En este año, logramos captar una inversión privada inmobiliaria por 18 mil 927 millones de pesos.
  3. Mejoramos la conectividad aérea. Se construye la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco a concluir en marzo de 2018.
  4. Logramos apuntalar la promoción turística con una inversión superior a 500 millones de pesos.
  5. Dimos un fuerte impulso al turismo con la celebración de 186 congresos y convenciones.
  6. Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Tianguis Turístico 2017 ha sido el más exitoso desde su creación, con más de 10 mil participantes.

Estas acciones permitieron que Guerrero recibiera a más de 9 millones de turistas nacionales y extranjeros de enero a agosto de este año, destacó Astudillo Flores.

 

Por segundo año consecutivo la mayoría de obras públicas han sido realizadas por empresas guerrerenses, generando más fuentes de trabajo para los ciudadanos.

Se realizó la pavimentación, rehabilitación y conservación de casi 2,800 kilómetros de carreteras y caminos rurales en todo el estado.

Foto: @HectorAstudillo

Se han consolidado 33 proyectos de construcción, equipamiento y mejoramiento en tema de Salud, para beneficiar a cientos de pacientes en varias regiones de Guerrero.

En materia social reconoció la labor de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, en la cabeza del DIF Guerrero, con el programa de “Desayunos calientes y fríos”, que se lleva  acabo en diferentes escuelas.

“El estado es el segundo a nivel nacional en comedores comunitarios, un trabajo conjunto con autoridades del DIF y la SEDESOL”, recalcó el mandatario.

 

Foto: @HectorAstudillo

Astudillo Flores dijo que a dos años del inicio de este gobierno, es momento de plantear algunas directrices de lo que deben ser los próximos pasos de su gestión.

“Redoblaremos los esfuerzos en la seguridad. Los resultados tienen que mejorar. El problema de Guerrero no es político, es la inseguridad”.

“Hoy les pido, que nos concentremos en el Guerrero que podríamos llegar a ser si recuperamos la seguridad y la paz. Con esa visión, pensemos también si el modelo policial que tenemos es funcional, o si es necesario introducir reformas de fondo”, comentó el Gobernador.

Reiteró así que convoca a alcaldes y autoridades legislativas y judiciales, a un nuevo Pacto por la Seguridad de Guerrero, y superar todos los problemas a los que se enfrenta el estado.

Por último, agradeció a los guerrerenses y a las autoridades por participar en construir juntos el Guerrero próspero y justo que todos necesitamos y queremos.

Foto: @HectorAstudillo
Comparte con tus amigos










Submit