Segundo medicamento para tratar el covid-19 en Rusia, el Levilimab

Segundo medicamento para tratar el covid-19 en Rusia, el Levilimab

Comparte con tus amigos










Submit

Con el nombre comercial de ‘Ilsira’, el Levilimab es el segundo medicamento oficial de Rusia para tratar el Covid-19


México.- El Ministerio de Salud ruso oregistró hoy al ‘Levilimab’ como el segundo medicamento oficial para utilizarlo como tratamiento de covid-19, atrás de ‘Avifavir’ lo hizo al finalizar mayo.

‘Levilimab’ tiene el nombre comercial de ‘Ilsira’ y se encuentra indicado para “pacientes con cursos severo de la enfermedad. Especialmente cuando se desarrolla la tormenta de citoquinas, una reacción inflamatoria excesiva del cuerpo que conduce a daños en los tejidos y particularmente en el pulmonar”, detalló el Ministerio en comunicado difundido este sábado.

Según detalles, es un inhibidor original de la interleucina-6 e inicialmente estaba destinado a tratar la artritis reumatoide.

Según los ensayos clínicos de la tercera fase de la sustancia aún están en curso.

De acuerdo a la compañía, el uso de ‘Ilsira’ sólo es posible en un hospital. Está contraindicado en niños y adolescentes menores de 18 años, mujeres embarazadas y lactantes, así como pacientes con insuficiencia hepática grave o con infecciones bacterianas en la fase aguda.

Según los resultados iniciales, suministrar ‘Ilsira’ al comienzo de la manifestación clínica de insuficiencia respiratoria ayuda a prevenir la transferencia de pacientes a la unidad de cuidados intensivos.

De 36 pacientes en los que se ha probado, diez fueron dados de alta del hospital ya en el séptimo u octavo día y otro fue trasladado a cuidados intensivos “, dijo Nikita Lomakin, del Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial de la Federación de Rusia, ante el medio Ria Novosti.

Comparte con tus amigos










Submit