La seguridad debe estar garantizada en la zona turística

La seguridad debe estar garantizada en la zona turística

Comparte con tus amigos










Submit

Insisten en que no pueden seguir ocurriendo asesinatos de personas, pues esos hechos afectan considerablemente la imagen de este destino


ACAPULCO.- La seguridad en la franja turística es primordial para el puerto, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos de la República Mexicana (Conafor), Salvador Soto Sánchez, quien señaló que no pueden seguir ocurriendo asesinatos de personas en esa zona cuando hay turistas en este destino turístico, incluso presenciando los hechos, luego de lo sucedido sobre la avenida Costera, donde murió un transportista por disparos de arma de fuego.

En entrevista, dijo que la situación en cuestión de seguridad en el puerto ha mejorado y por ello se mantiene la confianza de los turistas hacia este destino, aunque añadió que, por hechos como el ya mencionado, los turistas pueden perder dicha confianza, por lo que opinó que tanto “la Costera y la playa deben estar resguardadas siempre, pero en ningún lugar puede ocurrir ese tipo de actos”.

Manifestó que, incluso en días con mayor afluencia, como sucedió durante el fin de semana largo, las corporaciones policiacas deben estar más atentas y la coordinación entre los tres niveles de gobierno “no debe de parar”. “Se tiene que reforzar, insisto, para que ya no sucedan este tipo de cosas, no solo en la zona turística, sino en cualquier lado”, expresó el representante cooperativista.

Por último, comentó que, “a pesar de este tipo de actos, Acapulco se ha sabido reponer siempre”. “Creo que, en la medida en que esto disminuya, todos saldremos beneficiados. Por el bien de todos, espero que así sea y que nuestras autoridades también trabajen para que se logre”, concluyó.

Afluencia de visitantes supera las expectativas en la zona Tradicional

La afluencia del fin de semana largo superó las expectativas, sobre todo en la zona Tradicional del puerto, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordóñez, quien informó que la mayoría de hoteles estuvo prácticamente llena y esperan que se mantenga una ocupación buena incluso previo a la temporada de diciembre y durante los días entre semana.

En entrevista, el representante de los hoteleros de esa zona mencionó que el pronóstico era positivo: “La verdad, esperábamos buena afluencia turística en los días de asueto, pero hoy (ayer) podemos decir que se superaron las expectativas porque se ocuparon nueve de cada 10 habitaciones de muchos de los hoteles y eso genero´una importante derrama económica”.

El empresario añadió que después de este fin de semana se espera que la afluencia baje, pero, a pesar de eso, que haya un incremento en comparación con otros meses del año y gradualmente se llegue a la temporada de diciembre con mejores porcentajes que el año anterior.

También dijo que la derrama económica, a pesar de que hubo una buena afluencia, tiene que ser mayor y que para ello se tienen que buscar mecanismos o estrategias para lograr ese objetivo, por lo que opinó que autoridades en materia de turismo, así como académicos e iniciativa privada, se deben coordinar para lograrlo.

Por último, expresó su confianza para que los buenos números continúen durante los últimos días del año: “Esperamos que sigan de esa manera las cosas para cerrar bien 2019 y llegar mejor a 2020. Creo que vamos por buen camino”.

Comparte con tus amigos










Submit