Pasó de seis a 50 el número de mujeres atendidas por violencia

Pasó de seis a 50 el número de mujeres atendidas por violencia

Comparte con tus amigos










Submit

Con difusión y acercamiento de las acciones de la dependencia, se logró mayor confianza de las víctimas, afirma Laura Gómez


GUERRERO.- En los seis meses de gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, más de 240 mujeres han recibido capacitación, orientación, atención jurídica y psicológica a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), resultado de la difusión y acercamiento de las acciones que realiza.

El número de ciudadanas atendidas mensualmente pasó de seis a 50, refirió la directora de la dependencia, Laura Gómez Flores.

Destacó que gracias al apoyo e interés de la presidenta municipal, la dependencia a su cargo ha ampliado su trabajo y atención en beneficio de la sociedad acapulqueña.

Al término de la conferencia titulada “Feminicidio, Violencia Familiar y Violencia de Género en el Estado de Guerrero”, presentada en las instalaciones del Immujer, con motivo de la conmemoración del Día Naranja, la funcionaria subrayó que las acciones para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en Acapulco tienen todo el respaldo del gobierno de Adela Román.

Para conmemorar el Día Naranja, Laura Gómez detalló que los días 25 de cada mes se organizarán las denominadas actividades naranja, mediante la realización de talleres, pláticas y conferencias dirigidas por dependencias de gobierno y organizaciones sociales, con el objetivo de evitar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Comparte con tus amigos










Submit