Seis candidatas a vacunas contra el Covid 19 están en fase muy avanzada

Seis candidatas a vacunas contra el Covid 19 están en fase muy avanzada

Comparte con tus amigos










Submit

“Es esperanzador”, afirma la OMS


Pese a que en días anteriores la Organización Mundial de la Salud señaló que quizás nunca haya solución para la pandemia del Covid 19, este jueves resaltó que ya hay seis candidatas a una vacuna que se encuentran en la última fase de pruebas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, sostuvo que “es esperanzador” que las candidatas a vacunas se encuentren muy desarrolladas.

De las seis candidatas en fase avanzada, tres se desarrollan en China, dos por las farmacéuticas estadounidenses Moderna y Pzifer, y una por la firma británica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, resaltó que en cuando alguna de ellas arroje resultados positivos, “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”.

Cabe destacar que además de estas seis candidatas a una vacuna, hay cerca de 160 laboratorios que trabajan para conseguir una vacuna.

Comparte con tus amigos










Submit