Seis policías ya fueron separados del cargo en Coyuca de Benítez

Seis policías ya fueron separados del cargo en Coyuca de Benítez

Comparte con tus amigos










Submit

Son señalados por incurrir presuntamente en actos de hostigamiento, acoso y agresiones


COYUCA DE BENÍTEZ.- Seis elementos de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez que han sido señalados por incurrir presuntamente en actos de hostigamiento, acoso y agresiones fueron separados de su cargo y han quedado a disposición de las instancias correspondientes para que investiguen los hechos en los que se les involucra para determinar si son acreedores a sanciones administrativas o son dados de baja definitivamente de la corporación.

Así lo dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz, tras ser cuestionado acerca de la información que tiene de los avances por el caso de feminicidio de una joven de 16 años que unas horas antes a través de sus redes sociales denunció que era víctima de acoso por parte de efectivos de la Policía Municipal.

El edil detalló que son cuatro efectivos señalados por acoso y mal comportamiento, otro más acusado por la agresión del periodista y uno más por discriminación, pero aclaró que hasta el momento denuncias de acoso formalmente no tienen, sino que solamente ha sido en redes sociales, pero no se habla de elementos que hayan participado de manera directa y citó que solo hay un policía que está señalado directamente en un caso de agresión física contra un periodista que cubría una manifestación del mismo caso.

Agregó que la Fiscalía ya les requirió toda la información que consideraron pertinente de los policías, la cual entregaron inmediatamente y seguramente ya está siendo valorada. En tanto del casodel periodista agredido, el cual se dio a conocer en redes sociales y en medios de comunicación, se investiga para saber si hay faltas administrativas, aunado a esto otros agentes municipales más están siendo valorados en su comportamiento.

También dijo que hay colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que haga las investigaciones que permitan llegar a la verdad de este acontecimiento reprobable para que todo se esclarezca.

Por su parte, como Gobierno municipal hay instancias en las que se tiene que vigilar, evaluar y emitir de lo que van a hacer con respecto a elementos del Gobierno municipal y no solo de seguridad pública que transgredan los reglamentos o protocolos y llegan a conductas no adecuadas. También indicó que no van a decir los nombres de los elementos hasta que se determine si efectivamente incurrieron en faltas.

Comparte con tus amigos










Submit