Selección Mexicana de Sambo y Combat Sambo viajan al mundial de Rusia

Selección Mexicana de Sambo y Combat Sambo viajan al mundial de Rusia

Comparte con tus amigos










Submit

Más de 100 países participarán en el evento que se celebrará en Sochi, del nueve al 13 de noviembre


MÉXICO.- Con el objetivo de hacer grandes cosas hoy partió un grupo de 11 atletas mexicanos rumbo a Sochi, Rusia sede del Campeonato Mundial de Sambo y Combat Sambo, el cual se celebrará del nueve al 13 del presente mes.

Para esta contienda, la delegación mexicana adelantó unos días su estadía con la finalidad de aclimatarse a las bajas temperaturas y con ello realizar el mejor papel posible.

En entrevista con Antonio Ramírez Rebollar presidente de la Asociación de Sambo y Combat Sambo de México, destacó que la preparación de los jóvenes deportistas fue la adecuada para este tipo de eventos de talla internacional.

“Serán combates muy difíciles, sabemos que van preparados y dispuestos a todo con la meta de subir al podium y conquistar las ansiadas medallas.

Vamos seguros de dejar el alma y corazón en cada batalla para hacer un digno papel; son grandes ligas y está muy complicado ganar, pero confiamos en la capacidad de nuestros deportistas”, explicó Antonio Ramírez.

Destacó que los participantes que viajan a Rusia son Mónica Miguel Muñoz Olmedo (64 kg), Nancy Hernández Pérez (68 kg), Andrea Guillén Valdelamar (72 kg), Óscar Hugo Espinosa Morales (en la prueba de Combat 57 kg), Julio Alberto Espinosa Morales (Combat 68 kg), Guillermo Julián Ayerdi Barrientos (sport 68 kg), Miguel Ramírez Rangel (sport 74 kg), Juan Manuel Salinas Alba (sport 82 kg), José Francisco Torres Morales (en sport 90 kg) y Rocky Bizuet García (combat 90 kg).

Mientras que por el cuerpo de entrenadores participarán Fidel Ángel Ramírez Méndez (entrenador de combat), José Ángel Arteaga del Ángel (entrenador sport) y Ramírez Rebollar Antonio (delegado nacional).

Cabe destacar que para dicha competencia se esperan más de 500 atletas de 105 países que forman parte de la Federación Internacional de Sambo, de cinco continentes.

Es importante recordar que el Sambo fue reconocido como deporte de combate en la ex-Unión Soviética en el año de 1938 y a la fecha están haciendo todo lo posible para que sea reconocido por el Comité Olímpico Internacional como parte de su programa cuatrianual.

Comparte con tus amigos










Submit