Semáforo verde es riesgo bajo de contagio, no significa que se acabó la pandemia: Salud

Semáforo verde es riesgo bajo de contagio, no significa que se acabó la pandemia: Salud

Comparte con tus amigos










Submit

El uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en Guerrero


“Pasar a semáforo verde no significa descuidar la salud, significa empezar a reactivar la economía, pero no deja de haber riesgo de contagio; el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, insistieron funcionarios en la transmisión número 387 que estuvo encabezada por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el delegado federal de los programas Sociales, Iván Hernández Díaz.

En la actualización de los datos de este domingo, agregaron que inició una campaña  de  concientización para informar a la población que debe seguir las recomendaciones como el uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, no asistir a lugares cerrados y favorecer la ventilación en todos los lugares.

El delegado federal de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que concluyó la etapa de atención en primera dosis a adultos de 50 a 59 años en Acapulco y el viernes se rompió récord de vacunación en un solo municipio, ya que en los cuatro macro puntos se aplicaron 16 mil 502 dosis.

Anunció que del 24 al 28 de mayo se atenderá a adultos de 50 a 59 años y embarazadas de 22 municipios de Costa Chica, Tierra Caliente y Coahuayutla, cubriendo una población de 40 mil personas en 28 puntos de vacunación.

En Tierra Caliente se aplicará la dosis en Zirándaro de Los Chávez, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Ciudad Altamirano Tlapehuala, Arcelia, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso Coyuca de Catalán; en la Costa Grande en Coahuayutla y en la Costa Chica a los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Marquelia, Tecoanapa, Igualapa, Azoyú, Cuajinicuilapa, Juchitán, Copala, Cuautepec y Florencio Villarreal.

Detalló que con los 22 municipios que se atenderán la próxima semana se cierra la atención en primera dosis en los 81 municipios del estado en el rango de edad de 50 a 59 años.

En la presentación de los datos del COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, apuntó que Guerrero acumula 40 mil 888 casos positivos, 4 mil 435 defunciones, 31 nuevos casos en las últimas 24 horas y 353 casos activos que ya presentan un control en la mayoría de los municipios.

Hay 108 pacientes hospitalizados, de estos, 12 permanecen estables, 68 graves y 28 intubados, con una hospitalización del 16 por ciento; las defunciones van en descenso con 5.3 fallecimientos diarios.

En el marco del Día del Estudiante, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores enviaron su felicitación y reconocimiento a las y los alumnos que a pesar de la pandemia cumplieron con la labor de estudiar y también a los docentes y padres de familia por haber colaborado en el proceso enseñanza-aprendizaje desde los hogares. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit