Semáforos sin funcionar causan riesgo latente de accidentes

Semáforos sin funcionar causan riesgo latente de accidentes

Comparte con tus amigos










Submit

Automovilistas urgen mayor atención de las autoridades para su reparación


ACAPULCO, GUERRERO.- Los semáforos instalados en diciembre de 2017, como también en el presente año en las diferentes calles que sirven como rutas alternas a la avenida Cuauhtémoc, siguen sin operar, por lo que algunos entronques se han vuelto zonas de riesgo, debido a los constantes accidentes automovilísticos que se han registrado.

En un recorrido por la calle Andrés de Urdaneta, se logró apreciar que ocho semáforos están sin funcionar, así como los pasos peatonales donde en algunos lugares no cuentan con las debidas señales.

Ante la falta de semáforos, algunos automovilistas circulan en la artera vial a exceso de velocidad; de acuerdo a la versión de ciudadanos, son los choferes de transporte público quienes causan los problemas.

Dichos semáforos fueron instalados en calle Andrés de Urdaneta con la finalidad de brindar mayor fluidez en la avenida Cuauhtémoc, donde las unidades del sistema de transporte público Acabús ocasionan lento tráfico en hora pico.

En entrevista con Alfonso García ciudadano del puerto de Acapulco, señaló que las autoridades competentes deberían poner más atención a este problema y no esperar a que ocurra una tragedia para que los desperfectos puedan ser reparados.

Destacó que a lo largo de la calle Andrés de Urdaneta, los entronques donde no funcionan los semáforos son: Capitán Malaspina, Sebastián Vizcaíno y Gabriel Avilés.

Cabe destacar, que la calle sí cuenta con alumbrado público y el problema se torna debido a que durante el día, las luminarias de la zona se mantienen encendidas ocasionando un fuerte consumo de energía.

Comparte con tus amigos










Submit