Semarnat entrega banderines para avistamiento de ballenas

Semarnat entrega banderines para avistamiento de ballenas

Comparte con tus amigos










Submit

Integrantes de cooperativas de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán recibieron el distintivo


ZIHUATANEJO.- Ayer tras la recién declaratoria de la zona oficial de observación de ballenas en la Costa Grande, personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), así como del Gobierno municipal y del estado, entregó 43 banderines oficiales para embarcaciones, en el avistamiento de ballenas jorobadas, esto como una primera etapa, ya que en todo el litoral de la Costa Grande se entregarán 60 banderines.

La entrega se llevó a cabo en un evento desarrollado en un conocido hotel de playa La Ropa, donde integrantes de cooperativas de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán recibieron el distintivo con el que a partir de la fecha y hasta marzo, podrán llevar a cabo visitas guiadas en los litorales.

Al respecto, el prestador de servicios turísticos de Barra de Potosí, Arturo Mellín, indicó que en la zona de Petatlán son alrededor de 19 embarcaciones las que harán tal actividad.

Esta obra cobra mucha importancia para el destino. | Foto: Novedades Acapulco

Con estos banderines, en las embarcaciones podrán dar un paseo guiado para aproximadamente ocho personas y ante esto, la dependencia federal informó que se trata deuna primera etapa; fueron 43, pero se espera que el resto también sean aprovechados,es por eso que las autoridades hicieron un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que se sumen en el avistamiento de ballenas jorobadas.

Por su parte, el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dijo que esta acción cobra mucha importancia para el destino porque crece la lista de actividades a realizar en el binomio de playas y confió en que será una razón más para que lleguen visitantes.

En cuanto a crear una campaña de promoción dirigida a este sector en particular, Sánchez Allec afirmó que en los próximos días va a plantear al secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, la posibilidad de contemplarlo dentro de las campañas publicitarias del destino.

Comparte con tus amigos










Submit