Semefo se queda sin luz nuevamente

Semefo se queda sin luz nuevamente

Comparte con tus amigos










Submit

La dependencia permaneció aproximadamente 30 horas sin energía; la situación causó hediondez por los cadáveres varios metros a la redonda


ACAPULCO.- Por enésima vez las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco se quedaron sin energía eléctrica provocando una hediondez de varios metros a la redonda, debido a la saturación de cadáveres que requieren de las cámaras frigoríficas para mantenerlos en buen estado.

Esta vez, afirman los empleados de ese servicio dependiente de la Secretaría de Salud que fueron aproximadamente 30 horas las que estuvieron sin luz, causando la molestia de los familiares de una persona que murió en el fraccionamiento Costa Azul, debido a que los médicos forenses no le podían practicar la necropsia de rigor.

Según los mismos trabajadores, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias que más tarde padecieron, hubo problemas con el pago del consumo a la Comisión Federal de Electricidad, que no pudo explicar el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al ser inquirido sobre la situación.

El olor nauseabundo que despedía desde su interior el Semefo llegaba hasta la avenida Guerrero y a la entrada de la Fiscalía Regional del Estado, donde algunos guardias de la Policía Ministerial manifestaban su molestia y señalaron que podían enfermarse.

Fue hasta las 11:39 horas de ayer cuando llegó personal de la CFE para reconectar el servicio de energía eléctrica y como a las 17:00 horas llegó el contador Rodolfo Won, de la Secretaria de Salud, quien presuntamente es el responsable de pagar el servicio y tomó represalias contra los empleados.

Los acusó de ser los responsables de la situación y los puso a limpiar toda la morgue donde son almacenados los cadáveres, que describen los trabajadores se hallaban tirados y amontonados en el piso, pues las cámaras frigoríficas se encuentran en mal estado, problema que ha sido denunciado desde hace mucho tiempo, sin que se le dé una solución definitiva.

Comparte con tus amigos










Submit