Senado aprueba en comisiones extinción de fideicomisos; pasa al pleno para su discusión

Senado aprueba en comisiones extinción de fideicomisos; pasa al pleno para su discusión

Comparte con tus amigos










Submit

Esta tarde se consumó la extinción de 109 Fideicomisos y Fondos públicos cuando menos en comisiones, luego de la aprobación y dictaminación de la minuta que envió la Cámara de Diputados.

Anoche se dictaminó su extinción en la comisión de Hacienda y Crédito Público y hoy, esta tarde, en la de Estudios Legislativos Segunda que finalmente logró reunir el quórum necesario después de una polémica que inició el lunes con la prolongada ausencia de la senadora Nancy de la Sierra (PT).

Falta que el dictamen se apruebe en el Pleno del Senado, el cual  se llevaría a cabo esta misma noche en la sede alterna que se logre determinar en la sesión de la Mesa Directiva; sin embargo, de acuerdo con senadores, no se ha logrado el quórum necesario para la reunión de la Mesa y, posteriormente, para la del Pleno, la complicación será garantizar las condiciones suficientes para asegurar la sana distancia y minimizar los riesgos de contagio por Covid-19.

La votación se dio finalmente con seis a favor del dictamen y cuatro senadores en contra, luego de que Nancy de la Sierra alcanzara a registrar su asistencia y voto.

En la discusión, que se extendió durante una hora, los legisladores de Morena alegaron que hay opacidad en la administración de los fideicomisos y que lo que se logra con su extinción es que los recursos lleguen directamente a las personas que los necesitan sin necesidad de que existan intermediarios que, de acuerdo con lo que argumentaron, eran quienes al final se quedaban con los recursos destinados a los beneficiarios de los fondos.

Comparte con tus amigos










Submit