Senado avala en lo general y particular la Reforma Laboral

Senado avala en lo general y particular la Reforma Laboral

Comparte con tus amigos










Submit

El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales


MÉXICO.- Con 70 votos a favor y 50 en contra, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Así como de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Federal de Defensoría Pública, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Seguro Social en materia de justicia laboral, democracia y libertad sindical y negociación colectiva. El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, señaló que se trata de un triunfo y resultado de una larga lucha de los trabajadores mexicanos por la democracia y libertad sindical, por el salario y mejores condiciones de vida.

En los artículos transitorios se establece un plazo de 180 días para expedir la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, después que entren en vigor los cambios realizados. (Notimex)

Comparte con tus amigos










Submit