Senado elimina el pase automático de procurador a fiscal

Senado elimina el pase automático de procurador a fiscal

Comparte con tus amigos










Submit

Los senadores advirtieron que con el “pase automático” se genera una laguna legal, ya que faltará un método para la elección de ese cargo


MÉXICO.- El Pase Automático de procurador a Fiscal General de la República fue eliminado de la Constitución, al votar en ese sentido el pleno del Senado, y se advirtió que se genera una laguna legal pues faltará un método para la elección de ese cargo.

El pleno senatorial emitió 73 votos a favor, cuatro en contra y 13 en abstención, en una votación que concluyó a las 10:50 minutos de este viernes, casi 24 horas después de haberse iniciado la sesión del jueves 14.

Te puede interesar:

  • Termina crisis en San Lázaro; eliminan pase automático de fiscal

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, informó al pleno del dictamen a favor de retirar la disposición que generó un movimiento social de exigencia de que el Fiscal General de la República pase por un proceso de selección específico.

El proyecto de decreto pasa a los congresos de los estados para su ratificación y posterior declaratoria de validez constitucional y envío al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Comparte con tus amigos










Submit