Senado prohíbe chanclazos y cinturonazos como método correctivo para menores

Senado prohíbe chanclazos y cinturonazos como método correctivo para menores

Comparte con tus amigos










Submit

De acuerdo a la reciente encuesta de la fundación “Guardianes”, el 40% de los menores, sufrieron violencia psicológica y física durante la cuarentena


Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas y adiciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, con lo cual queda prohibido el castigo corporal como método correctivo para menores de edad. 

No más chanclazos, no más cinturonazos, no más violencia física como método correctivo para niñas, niños y adolescentes. #HoyEnElSenado el Pleno aprobó prohibir el castigo corporal y humillante con una reforma a dos instrumentos legales”. 

El dictamen fue presentado por la presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota quien indicó que el proyecto no es de corte penal sino preventivo y como un detonante para la intervención pública temprana en la prevención y atención de este tipo terrible de violencia.

La senadora detalló que el 60 por ciento de niñas, niños y adolescentes entre uno y 14 años son sujetos a agresión psicológica y castigo corporal en sus hogares.

Asimismo, señaló que de acuerdo a la reciente encuesta del mes de agosto de la fundación “Guardianes”, el 40 por ciento de menores sufrieron violencia psicológica y física durante la cuarentena, donde miles de hogares se convirtieron en miles de infiernos y amenazas para niñas, niños y adolescentes.

El dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados para ser discutido.

Comparte con tus amigos










Submit