Señala el gobernador Astudillo, “no hacer mucho caso a López-Gatell”

Señala el gobernador Astudillo, “no hacer mucho caso a López-Gatell”

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió este lunes a los guerrerenses “no hacerle mucho caso” a la declaración del subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, quien el domingo en su acostumbrada conferencia de las 19:00 horas aseguró que Guerrero va mejorando al reducir la incidencia de contagios por Covid-19.

“Ayer hubo un video y les quiero pedir que no le hagan mucho caso. Les voy a decir por qué. El video que presentó ayer en su conferencia el doctor López Gatell habla de que vamos mejorando. Por favor, no piensen que vamos mejorando, yo veo mucho enfermo y mucho hombre y mujer sin cubreboca”, señaló.

“Hay que seguirle echando ganas, porque yo estoy muy preocupado. Ayer (domingo) y antier (sábado) que estuve en Acapulco, muchísima gente en las calles sin cobrebocas, con mucha cercanía y lo mismo me dicen que aquí en Chilpancingo”, dijo en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

El funcionario federal dijo el domingo que Guerrero logró en junio “una muy buena disminución de la transmisión”, pero reconoció que ha sido un reto evitar la saturación en los hospitales Covid-19, especialmente de Acapulco y Zihuatanejo.

Pero al respecto, Astudillo pidió no hacer caso a la información de López-Gatell y a seguirse cuidando; confirmó el cierre de panteones con motivo del tradicional Día de Muertos y anunció que el miércoles se reunirá con presidentes municipales para acordar el reforzamiento de las medidas preventivas, así como el posible cierre de bares durante el citado puente vacacional de principios noviembre.

“Tenemos que hablar de qué vamos a hacer, porque ya viene diciembre, los puentes de noviembre, y tenemos que tomar medidas, porque al rato, a lo mejor vamos a pasar, un diciembre lleno de turismo y cuando se vaya el turismo qué nos va a pasar. Ya hay un análisis por ahí, de una universidad de Estados Unidos, que dice… espero que se equivoque ese análisis y yo también en estarlo diciendo, que enero será un mes muy difícil con el Covid-19 para México”, advirtió.

Acompañado por diputados locales, por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, Astudillo puso en marcha la Unidad de Especialidad Médica para la Detención y Diagnóstico de Cáncer de la Mujer (UNEME), en la localidad de Petaquillas, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, cuya obra y equipamiento tuvo una inversión superior a los 55 millones de pesos.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit