Señalan de traidores a quienes aprobaron aumento al predial

Señalan de traidores a quienes aprobaron aumento al predial

Comparte con tus amigos










Submit

“Aumentar la base gravable al 80 por ciento es anticonstitucional”, señala Asociación Civil


La presidenta de la Asociación Civil Expresión Guerrero, Luisa Fontova Torreblanca, calificó de traidores a los ediles del Cabildo de Acapulco que autorizaron un incremento del 80 por ciento a la base gravable de los bienes inmuebles.

Apuntó que aunque la fórmula se haya bajado del 12 al 3.9 al millar y quitaron los conceptos anexados como pro camino, pro turismo y pro educación, para poder pagar más o menos lo mismo que se pagaba el año pasado, la decisión beneficiará a los notarios públicos que correrán las ventas con un mayor gravamen para los dueños de predios, casas y locales comerciales.

Esto sin duda, es un aumento al impuesto al valor comercial equiparado con la base gravable, enfatizó Fontova y añadió: “Y entendemos que tienen que tomarse en cuenta factores como el de la inflación, pero aumentar la base gravable al 80 por ciento es anticonstitucional”.

En razón de ello, la representante de la sociedad civil manifestó que el municipio tendrá que prepararse “para una inmensa cantidad de amparos que se van a dejar venir de personas que no quieran pagar el predial”.

La presidenta de “Expresión Guerrero” acudió a las colonias Renacimiento y Ampliación La Venta, para entregar apoyos alimentarios a los habitantes de esos lugares. Ahí les dijo a los beneficiados que sigue “comprometida con seguir avanzando hasta llegar a todas las colonias de mi bello Acapulco. Hoy venimos con más huevos para dar a quien lo necesita, porque la ayuda no se vende”, recalcó.

Comparte con tus amigos










Submit