Senasica incrementa la presencia de binomios caninos en aeropuertos

Senasica incrementa la presencia de binomios caninos en aeropuertos

Comparte con tus amigos










Submit

México.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) incrementó la presencia de binomios caninos en aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Tijuana para prevenir la entrada de enfermedades como la Peste Porcina Africana (PPA) o plagas del plátano, de vuelos procedentes de países en riesgo.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) subrayó que con la distribución de los caninos se cubre la inspección a 100 por ciento de los vuelos procedentes de países como Bélgica, Bulgaria, China, Corea, Filipinas, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Rumania, Rusia y Ucrania.

En el último trimestre, se han detectado 11 mil 599 kilogramos de alimentos de riesgo en casi 18 mil maletas, por lo que la estrategia opera con países que se encuentran en cuarentena por la enfermedad de PPA y plagas como el Fusarium oxysporum f. sp. cubense raza cuatro tropical (Foc R4T), que afecta la producción de plátano; se da énfasis a las llegadas de Colombia, China, India e Israel.

La eficiencia de los perros entrenados en la Escuela Canina del Senasica, reforzó la capacidad de detección de los canes adscritos a los aeropuertos de alto riesgo, cuya labor es identificar aromas relacionados con el marcaje de PPA y Foc R4T.

Las unidades caninas del Senasica colaboran para agilizar y eficientar las labores de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras, a fin de proteger el estatus fito y zoosanitario nacional.

Comparte con tus amigos










Submit