Sentencian a Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’, a 36 meses de cárcel

Sentencian a Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’, a 36 meses de cárcel

Comparte con tus amigos










Submit

Fue condenada por tres delitos relacionados al narcotráfico


Este martes, Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue sentenciada a 36 meses de prisión en Estados Unidos, por asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y su participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Además de los 3 años de prisión, la esposa del “Chapo” fue condenada a cuatro años más de residencia vigilada, para lo cual deberá entregar una muestra de ADN.

También deberá pagar 300 dólares de multa, en lugar de los 1.5 millones de dólares que había sugerido la Fiscalía.

La comparecencia de Emma Coronel se efectuó en el juzgado federal de la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington D.C.

“Sé que para usted puede resultar difícil ignorar que soy la esposa de Guzmán y tal vez se sienta en la obligación de ser más duro, pero le ruego que no lo haga”, dijo Emma Coronel, en español, durante la comparecencia en la que también pidió perdón y aseguró sentir vergüenza por sus actos.

La esposa del narcotraficante mexicano reconoció su culpabilidad en el pasado mes de junio tras un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, con lo que evitó un juicio y una condena condena mayor. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit