SEP anuncia medidas para el regreso a las escuelas

SEP anuncia medidas para el regreso a las escuelas

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció nueve medidas para regresar a clases el próximo 10 de agosto, donde garantizan el acceso a artículos de higiene para alumnos y maestros.

Ante el comunicado, el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE), Fernando Díaz Ángeles, consideró que es una buena fecha para observar la evolución de la pandemia.

Algunas de las acciones que se implementarán en el nuevo ciclo escolar serán comités a cargo de la limpieza constante en áreas concurridas por docentes y estudiantes, la modificación de horarios de recreo para evitar aglomeraciones y la aplicación de la sana distancia en salidas y entradas a los planteles.

“Se debe garantizar que las autoridades de cada municipio y estado cumplan con estos lineamientos para que no haya contagios en los niños. Nosotros, como padres, también tenemos que respetar todas las medidas que nos digan para cuidarlos”, comentó Díaz Ángeles, quien refirió que tras la pandemia de COVID-19 comenzaron a anunciarse medidas en escuelas pero nunca fueron aplicadas por los encargados de los plantes ni por los padres de familia.

“Recordemos que al inicio de esto, antes de los contagios, también se iban a instalar filtros en las entradas, pero nunca se hizo; por mucho y no, en todas las escuelas daban gel antibacterial. Por eso pedimos que se garantice todo lo que ahora están anunciando”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit