Sergio ‘Checo’ Pérez espera remontar en el GP de Imola

Sergio ‘Checo’ Pérez espera remontar en el GP de Imola

Comparte con tus amigos










Submit

Una centésima de segundo le costó a Sergio Pérez avanzar a la Q3 en la calificación del Gran Premio de Emilia Romagna que se desarrolla este fin de semana en Imola. El integrante del equipo Racing Point largará undécimo, acompañando a Esteban Ocon, Renault, en la sexta fila de la parrilla.

Pérez dijo después de la calificación que con: “una buena salida, una buena estrategia y un buen manejo del último set” podría recuperar puntos importantes para su pelea en el campeonato de pilotos, pero también para ayudar al equipo en su meta de terminar dentro de los tres mejores de la copa de constructores.

Durante la ronda de medios, el originario de Jalisco explicó que su rendimiento se vio comprometido luego de que apostaron por enfocarse en el ritmo de carrera más que en el de calificación.

“Todos estábamos muy cerrados. Unas cuantas milésimas me metían en la Q3, pero nosotros nos hemos enfocado un poco más en la carrera y con eso comprometimos la puesta a punto para la calificación. Espero que eso pague mañana y podamos recuperar lugares”. “Todavía hay mucha carrera por delante”, agregó Pérez.

El mexicano tendrá la oportunidad de elegir su set de neumáticos dado que no saldrá dentro de los 10 primeros y todo apunta a que seguirá la estrategia de iniciar con el medio, tal como lo harán los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, así como el Red Bull de Max Verstappen.

El mexicano se encuentra en la sexta posición del campeonato de constructores con 74 puntos y está a seis unidades de alcanzar el cuarto lugar que, actualmente, ocupa Daniel Ricciardo, integrante del equipo Renault.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit