Sergio o Pablo

Sergio o Pablo

Comparte con tus amigos










Submit

Sergio Montes Carrillo, ex consejero electoral representando a Morena, in-terpuso una demanda por propaganda política anticipada contra Pablo Amíl-car Sandoval Ballesteros, aspirante a gobernador de ese partido político.

Montes Carrillo le dio, en términos coloquiales, “una tunda política” cuando el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) determinó, el 22 de octubre, que la empresa periodística tenía 24 horas para retirar toda la propaganda. De no hacerlo sería acreedora a una sanción de 270 mil pesos.

No fue retirada la propaganda y el caso se turnó al Tribunal Estatal Electoral. Los magistrados exoneraron a Pablo Amílcar por dos demandas.

La interpuesta por Sergio Carrillo y otra que realizó el Partido de la Revolución Democrática.

Uno de los argumentos de los magistrados electorales a favor de Sandoval “es de que no era evidente con los espectaculares el uso de propaganda electoral”.

De esta decisión se puede ofrecer la siguiente frase: “Cuando se lee lo ilógico, suena lo metálico”.

Con esta resolución legal Pablo “le regresa la tunda política” a Sergio. Como diciéndole no eres buen abogado.Hasta el momento de escribir estas líneas Sergio no ha declarado si va a continuar o ya se da por vencido.

De lo anterior se desprende: Pablo llamó a Sergio para hacer las pases, en aras de la unidad que requiere Morena. Pablo ya es el más visible candidato a gobernador por este partido.

Otra lectura es que Sergio decida continuar con el alegato en otra instancia porque le asiste la razón jurídica.

El combate, si Sergio no ceja, sigue. Hasta ahorita se puede ver a un Pablo Amílcar que va ganando terreno.

La última palabra la tiene Sergio Montes Carrillo. Y la decisión última la tendrán las autoridades electorales.

 

Comparte con tus amigos










Submit