Sergio Pérez perdió el podio, Lewis Hamilton se lleva el GP de Bahréin

Sergio Pérez perdió el podio, Lewis Hamilton se lleva el GP de Bahréin

Comparte con tus amigos










Submit

Difícil día para la Fórmula 1, dos accidentes y uno más que se pudo prevenir, peor aún para Racing Point y Checo Pérez


La antepenúltima carrera del 2020 de la Fórmula 1 concluyó y como es ya una costumbre el ganador fue Lewis Hamilton que con una gran demostración de manejo y temple pudo hacerse de una victoria más. El británico arrancó primero pero durante la carrera llegó a caer hasta el número 5, aún así los múltiples accidentes y su habilidad lo metieron en el podio como primero.

Nada normal fue este día en la Fórmula 1, solo en el inicio de la carrera el piloto de Haas, Romain Grosjean tuvo un aparatoso accidente. No pasó a mayores y solo se le reportó algunas quemaduras en manos y tobillos. Su auto quedó destrozado por lo que no pudo ya competir.

“Romain está bien, no quiero hacer un comentario médico, pero tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando … Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. Los alguaciles y La gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo”, informaron de la escudería Haas.

Por su parte Lewis Hamilton al finalizar la carrera habló para los medios en donde agradeció por su gran resultado, pero asegura que fue una carrera muy difícil por los temas presentados y por lo hecho por su compañero piloto de Red Bull, Max Verstappen quien estuvo muy cerca de él.

“Físicamente la carrera fue muy exigente. Max ha tenido mucha velocidad hoy. Definitivamente lo estaba sintiendo. Estoy enormemente agradecido con el equipo. Qué privilegio obtener otro resultado como este”

Dijo a la F1

Quienes tuvieron una noche de terror fueron los de Racing Point que perdieron todo este día en competencia, el primer momento tenso fue el accidente de Lance Stroll que en una curva nuevamente chocó con el auto de un compañero que hizo que el suyo volcara quedando de cabeza sobre la pista, evidentemente el monoplaza ya no pudo reponerse y tuvo que abandonar la carrera.

Todas las esperanzas estuvieron puestas en Sergio Pérez quién arrancó como 5to, pero durante la carrera llegó a estar segundo solo detrás de Verstappen. Y se mantenía como un podio seguro hasta que llegó la vuelta 54, el auto de Checo comenzó a mostrar fallas en el motor lo que hizo que iniciara a dejar salir humo blanco, a solo dos vueltas del final, el mexicano intentó seguir pero fue inútil pues al acelerar solo consiguió que se incendiara también.

Ante eso tuvo que orillarse para que las asistencias pudieran apagar el fuego, y lo que era un tercer lugar se convirtió en el 18, quedando totalmente fuera de todo premio y de los puntos para este carrera. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit