El Servicio Médico Forense almacena 900 cuerpos sin identificar

El Servicio Médico Forense almacena 900 cuerpos sin identificar

Comparte con tus amigos










Submit

Hay tres lugares que los albergan: el Panteón Ministerial, la Osteoteca y las cámaras frigoríficas


GUERRERO.- En el Servicio Médico Forense (Semefo) hay poco más de 900 cuerpos sin identificar, informó el director del organismo en el estado, Ben Yehuda Martínez Villa, quien dijo que actualmente hay tres lugares donde se resguardan los cuerpos, que son el Panteón Ministerial, la Osteoteca y las cámaras frigoríficas.

Al respecto, mencionó que en el Panteón Estatal Forense hay 350 cadáveres, 150 en la Osteoteca y el resto en las cámaras frigoríficas, pero señaló que ya había poco más de 400 cuerpos sin identificar desde que asumió la responsabilidad del organismo.

En ese sentido, señaló que una de las razones por las que incrementó el número de cuerpos es que se dejó de inhumar en fosas comunes.

“Con la aparición de los nuevos protocolos, colectivos y derechos humanos, con todo ese tipo de cosas, optamos por darle cumplimiento a las nuevas disposiciones”, compartió.

Agregó que están por terminar la primera etapa, que es la de identificar, y esperan pasar a la siguiente durante el próximo año, que es “la confrontación e identificación”, es decir, cotejar los resultados de las pruebas de los cuerpos con los exámenes de las personas que buscan a un familiar desaparecido.

Martínez Villa también comentó que hay una preocupación en torno al tema, ya que, al haber todavía 900 cuerpos en el Servicio Médico Forense, significa que las personas no están acudiendo a identificar a los muertos, y aclaró que ahí almacenan no solamente cadáveres de personas asesinadas, sino ahogados, cuerpos de indigentes o personas que fallecieron por causas naturales pero no tienen familiares que los reclamen.

Comparte con tus amigos










Submit