Shakira y JLO, a poner el sabor latino en el emparrillado

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Ciudad de México.- Miami es quizá, junto a Los Ángeles, una de las ciudades con mayor número de latinos en Estados Unidos, por ello, tener a Jennifer Lopez y Shakira para el medio tiempo del Super Bowl fue una decisión bien pensada.

El jueves pasado, durante la conferencia de prensa previa al juego de este domingo, las dos artistas confesaron que además de que estar en este espectáculo es un sueño hecho realidad, se sienten orgullosas del hecho de que su presencia representa el poder que los latinos tienen en Estados Unidos.

Aquello quedó constatado durante el acercamiento de las estrellas del pop con la prensa: era una mezcolanza entre inglés y español, de acentos, de modismos, y, pese a ello, el futbol americano era el idioma universal.

Las cantantes no serán las únicas hispanoparlantes que estarán en el emparrillado, también serán parte Los Tigres del Norte, quienes formarán parte de algunos segmentos televisivos durante la emisión.

Será ahora que el grupo referente para los latinos en Estados Unidos se mida con el público anglosajón, ya que los mexicanos abrirán la cobertura en español.

Lo que se vivirá en el Estadio Sun Life a las 17:30 horas será algo histórico, ya que más allá de que ganen los 49ers o los Chiefs, es la es la primera vez en los 54 años de historia del Super Bowl que dos latinas encabezarán el show, en una ciudad donde siete de cada 10 habitantes son latinos. Este espectáculo puede hacer que más latinos sintonicen.

La NFL dijo que hay 30.2 millones de fans latinos de este deporte en Estados Unidos, lo cual es un aumento de dos millones respecto a 2017. “La base de fanáticos hispanos de la liga ha ido creciendo rápidamente, nuestro alcance a la comunidad hispana es una iniciativa importante durante todo el año”, dijo un portavoz de la NFL.

Aunque entre premios como los Grammy, el Emmy, los Oscar o el Globo de Oro va en declive su audiencia, el Super Bowl se ha mantenido como un espectáculo con altos niveles de rating. Si bien los últimos shows han sido duramente criticados
Forbes informó que la NFL gastó 243 millones de dólares en publicidad en medios hispanos, lo que representa un aumento del 60% que cinco años antes.

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