Show de clavadistas de La Quebrada, espectáculo que atrae a visitantes

Show de clavadistas de La Quebrada, espectáculo que atrae a visitantes

Comparte con tus amigos










Submit

Se busca fomentar la llegada del turismo y el deporte a nivel nacional e internacional


ACAPULCO.- El ícono de La Quebrada es un “termómetro” de la afluencia turística que hay en Acapulco, aseguró Jorge Mónico Ramírez, vicepresidente de la Sociedad de Clavadistas de La Quebrada, quien dijo que debido a los diversos eventos que se realizan en el puerto, tanto deportivos como religiosos y culturales, hubo una importante llegada de visitantes de diferentes partes del país, lo que benefició a todos los sectores, incluidos los clavadistas.

Justo al mediodía, alrededor de 100 visitantes se dieron cita en La Quebrada para presenciar el show de clavados, en el que cinco personas se lanzaron desde la plataforma, que realizan desde hace aproximadamente 85 años.

La Quebrada sigue siendo un ícono en el país y ante el mundo. | Foto: Novedades Acapulco

De acuerdo con el representante de los clavadistas, el fin de semana fue positivo y aseguró: “Yo lo califico con un ocho, ha sido bueno”, aunque también consideró que hubo días difíciles en lo que se conoce como temporada baja por los meses de septiembre y octubre.

Añadió que están a punto de cumplir 85 años desde que inció el show de clavados en el lugar y que esperan continúe la llegada de visitantes, así como que las autoridades den seguimiento a la petición de reparar la plataforma desde donde los clavadistas realizan trabajos de calentamiento.

Por último, mencionó que buscan seguir fomentando la llegada del turismo y el deporte a nivel nacional e internacional, por lo que aseguró que el show de clavados seguirá por muchos años, “además de una tradición, es un símbolo de Acapulco, Guerrero y de México para el mundo”.

Quebrada
Aproximadamente desde hace 85 años se lleva a cabo el show en el lugar. | Foto: Novedades Acapulco 
Comparte con tus amigos










Submit